10 errores nutricionales

11.01.2014 12:29

1.      Los hombres mantienen la dieta 365 dias al año – esta es la opinión general de muchos. En general, el único resultado tocable de esta mentalidad son las escapadas incontroladas cuando comen 3 chocolates en 2 minutos o 2 hamburgesas a la vez.

El mas indicado es tener un dia para “engañar” una vez a la semana, el sábado o el domingo, por ejemplo. Esta bien que consuman estos alimentos cuanto mas temprano posible, para tener tiempo que se queman durante el dia. Igual en estos días, no consumen comidas que no les gustan, pero las comen durante la semana por que hay que comerlas.

2.      Ganar de peso 3 kilos a la semana es mejor que 0.5 kilos – si comen demasiados carbohidratos van a engordarse. La mayoría saben esto, pero en el periodo de acumulación de masa, consumen cantidades enormes de carbohidratos, su escusa siendo que le dan la energía en los entrenamientos.

Si van a ganar de peso mas de 0.5-1 kilo a la semana, lo mas probable, el resto será grasa o agua. Esto provocara que, cuando llegara el momento de la definición, sea mas difícil y perderse mas masa muscular una vez con la grasa.

3.      Come cualquier cosa que no se mueve – algunos opinan que para poner musculos encima deben comer mas. Aunque los culturistas deben comer mucho, en especial los que tienen un metabolismo rápido, si se exagiere el resultado será en forma de grasa. Lo mejor es calcular su necesario diario de calorías, y añadir 300 calorias mas para crecer en masa muscular con adicion cuanto mas reducida de grasa.

4.      No comer suficiente – no comer bastantes calorías también es malo, esto limitando las ganancias de masa muscular. Si no comen suficiente se instalara el catabolismo, lo que conducirá a la quema del tejido muscular para energía. Si esto pasa cada dia, con certeza no es la via correcta hacia los musculos mas soñados.

5.      Siguen dietas de las revistas – todo el mundo siguió por lo menos una vez una dieta tomada de una dieta. Pero estas son formadas en líneas generales, sin tener en cuenta ciertos aspectos específicos de cada individuo. Por ejemplo, no se toma en cuenta el peso y el metabolismo del que sigue la dieta; o no se especifica si es destinada también a los que utilizan esteroides, estos necesitando mas calorías. Por eso, las dietas de las revistas, hasta las de especialidad, deben ser utilizadas como líneas de guía para crear su dieta ideal.

6.       Piensan que las grasas son el enemigo – necesitan las grasas buenas mono no saturadas y poli no saturadas, ideal originadas de las nueces o semillas de linaza. Pero esta bien evitar las grasas saturadas, es especial cuando se quiere obtener definición.

7.      El entrenamiento solo será necesario para tocar su objetivo – algunas personas del gimnasio ejecutan los ejercicios perfectamente, utilizan las pesas ideales, en general, tienen un horario de entrenamiento fuerte. Y a pesar de esto no evolucionan tan bien y no tienen ese físico masivo pero con fibras. Esto porque algunos de estos se dirigen directamente al primer fast-food después del entrenamiento, o comen cualquier junk food que le cae en la mano. Se dice que la dieta significa 80% del éxito, asi que invierten mas tiempo en su perfeccionamiento.

8.      Durante la definición comen demasiado poco- si hacen esto, todas las ganancias de masa muscular se van a perder. Cuando empiecen una dieta mas restringida calórico, no lo hagan de repente, reduciendo de 4000 calorias al dia a 3000, por ejemplo. Cada 250-300 calorias a la semana menos es suficiente, hasta que lleguen al numero de calorías deseado.

Si el numero de calorías necesarias para mantener es 3000, no coman solo 1000 al dia, porque van a arriesgar que el organismo utilice el tejido muscular para la energía. Mas se van a sentir sin fuerza y cansados.

9.      Utilizar la dieta de otros porque para ellos funciona – probablemente muchos han seguido una dieta estricta leida de una revista, solo porque un campeón a Mr. Olympia decía que hace milagros. En general, no pasa asi, y se demuestra ser una perdida de tiempo. Esto porque esa dieta funciona en el caso de esa persona. Cada individuo es diferente, tiene otro metabolismo, otro necesario calórico, otro fundamento genético. Asi que utilicen semejantes dietas como fundamento para una dieta adaptada a su persona

10.    Los suplementos sustituyen una dieta adecuada – otro error frecuente. Algunos utilizan  los mejores suplementos disponibles, pero olvidan la comida, centrándose solo en estos. El enfoque correcto consiste en una dieta solida en la que añadir suplementos. 

 
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