El ciclo Winstrol – la guía

11.01.2014 12:32

Winstrol o Winny como en general es “acariciado”, es un esteroide anabolizante muy popular, disponible tanto en la forma oral como en la forma inyectable. La sustancia activa se llama stanozolol (un derivado de la dihidrotestosterona); Winstrol es la mas conocida denominación comercial del esteroide, y es el nombre que la mayoría de los utilizadores de esteroides conocen, y no solo.

Winstrol es muy extendido en el mercado negro de los esteroides, siendo producido por muchos laboratorios underground. Se encuentra en general en forma de tabletas orales de 10 mg o 50 mg. Como he dicho mas arriba, Winstrol es valido tanto bajo la forma de tabletas como también inyectable; la forma oral es la mas comun utilizada por los principiantes, para un primer ciclo. A pesar de esto, igual la forma oral como la inyectable tienen la misma estructura, siendo prácticamente el mismo esteroide; es entre los pocos esteroides cuya forma inyectable se puede tomar y es igual de eficiente (aunque no igual de eficiente que cuando seria inyectada).

Los que van a realizar un ciclo de Winstrol van a tener ganancias bastante buenas de masa muscular sin retención de agua (asi como ocurriría en el caso de un primer ciclo con Dianabol).

La administración de Winstrol

Winstrol es disponible bajo la forma liquida, puediendo ser administrado mediante inyección intramuscular o en la forma de tabletas, siendo fácil para tragar. En comparación con Dianabol, Winstrol tiene una duración de vida mas larga, hasta dos días, por eso no es necesario que la dosis diaria este dividida en varias administraciones iguales, para mantener los niveles estables del esteroide en la sangre. La dosis diaria puede ser tomada una sola vez, por la mañana, por ejemplo.

No importa de verdad el tiempo del dia cuando esta administrado, pero se recomienda que este antes de la comida, para evitar los posibles problemas gastro-intestinales.

La dosis durante el ciclo de Winstrol

Los ciclos orales de Winstrol van a tener una dosis diaria contenida entre 40 y 80 mg. Las dosis de 50-100 mg/dia son comunes para la opción inyectable. Los ciclos tienen una duración de 5-6 semanas. Los que experimentan por la primera vez con esteroides o/y Winstrol, se les aconsejan que elijan para las dosis de la parte inferior del espectro de administración; los experimentados pueden optar para las dosis crecidas, o hasta las pueden superar si consideran necesario (aunque, los efectos negativos, en especial las de naturaleza hepatotoxica, pero también las sobre las muñecas, van a superar rápido los beneficios de unas dosis elevadas).

Winstrol es un esteroide popular en combinaciones con otros esteroides anabolizantes. Los preparados que serán asociados con Winstrol tienen que ver en gran parte con el fin perseguido por el utilizador. La mayoría de los culturistas tienden a utilizar Winstrol en los periodos de definición/estriación. Los que quieren mas masa muscular pueden asociar Winstrol con testosterona, debido a las habilidades del Winstrol de elevar los efectos anabólicos de la testosterona sin añadir al ciclo efectos secundarios estrogenicos. Por otra parte, en los periodos de definición, un combo eficiente es de trenbolon y winstrol, una combinación que traerá rápido grasa corporal (y con la ayuda de la dieta y de los ejercicios cardiovasculares) y dara a los musculos un aspecto duro y estriado.

Winstrol es un esteroide muy popular entre los atletas. Aunque añaden algo de masa muscular de calidad, es ideal para los que no quieren demasiado peso, pero quieren mucha fuerza y poder. Por eso es popular entre los esprintes, los tiradores con la jabalina o de los saltadores con la perca.

Los efectos secundarios del Winstrol

El efecto del Winstrol de intoxicación del hígado debe preocupar a cualquiera que piensa usarlo. Es un medicamento 17-alfa alquilado, lo que significa que tiene una estructura que lo hace biodisponible, pero también lo hace dañador para el hígado.  Por eso es obligatorio que la administración de Winstrol este de máximo 6 semanas, las dosis no estén excesivamente grandes y que no se asocie con otros esteroides hepatotoxicos.

También, durante toda la administración, no hay que consumir alcohol para nada y no debe ser utilizado por los que tienen problemas medicas a nivel del hígado. Miligramo por miligramo, Winstrol es uno de los mas toxicos esteroides para el hígado (entre los esteroides mas conocidos). Durante todo el ciclo, y un tiempo después, hay que usar hepato protectores.

También el acné se puede manifestar durante o después de la utilización de Winstrol. Pueden aparecer también dolores de las articulaciones, en especial cuando se utiliza solo.

Suprimirá la secreción propia de testosterona, asi que una terapia post ciclo es necesaria. 

 

undefined