La forma más eficaz para aumentar la masa muscular

17.12.2013 13:37

Las personas que levantan mancuernas, strongmen y los culturistas – aunque tienen sistemas de entrenamiento diferentes, todos tienen un punto común: todos tienen niveles de masa muscular sobre la media. Los que levantan mancuernas y strogmen tienen cuerpos gigantescos, con un nivel de masa muscular combinada con un nivel similar de grasa, esto porque se concentran solo en rendimiento no en el aspecto físico.

Los culturistas en cambio, tienen niveles aun mayores de masa muscular, con niveles reducidos de grasa, aspecto equilibrado, pero con un nivel de la fuerza más reducido, porque sus entrenamientos se concentran más en la parte estética que los rendimientos.

Cada grupo tiene distintos enfoques para objetivos deportivos opuestos; pero, tienen resultados similares en lo concierna la fuerza y la masa muscular. Todas las similitudes de sus entrenamientos nos pueden ofrecer métodos de entrenarnos optimo para la masa muscular y la fuerza.

Como consiguen hacer las personas grandes y fuertes lo que estan haciendo

Tres estudios recientes intentaron hacer un poco de luz como los culturistas, las personas que levantan mancuernas y los strogmen desarrollan fuerza y masa muscular sobre humanas.

Las diferencias en el entrenamiento de cada categoría, a las que esperaste, han sido allí. Los culturistas prefieren la división del entrenamiento por grupos musculares, durante un periodo de 5 días de la semana, con acento en cada grupo muscular en parte en lugar de los movimientos conjuntos, y se concentran más en el volumen total de los entrenamientos en lugar de las pesas totales utilizadas en un entrenamiento.

Las personas que levantan mancuernas, en cambio, aman las sentadillas en caja, traen “juguetes” al gimnasio (cadenas y bandas elásticas), “esnifan” amoniaco (si hueles un poco de amoniaco antes de un ejercicio difícil, te ayuda a que te concentres mejor) y se centran en cuantos discos pueden añadir en la barra.

Los strongmen aterrizan en el medio por allí, levantando piedras, barriles y cualquier objeto raro que le vienen al mano, pero se concentran también sobre los 3 ejercicios fundamentales de cualquier deporte de fuerza (empujar desde la posición horizontal, correcciones y sentadillas) e incorporan en los entrenamientos también levantamientos olímpicos (tirar y arrebatar).

Las diferencias entre sus programas de entrenamiento darían una lista muy larga, pero lo que es más importante se resuma a que cualquiera que serian las diferencias entre los métodos de entrenamiento, todos los deportistas de las categorías habladas se centran en intensidades múltiples de la fuerza (porcentajes diferentes de la fuerza máxima).

Damos con frecuencia sobre consejos rígidos sobre intensidad para promover la fuerza y la masa muscular pero parece que ninguna categoría de los deportistas más arriba indicados, no siguen estos consejos. 

 

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