Mantenimiento de la masa muscular después de un periodo de acumulación de masa

Antes de empezar una dieta de definición, deberías mantener un periodo largo de tiempo el peso obtenido, para que las nuevas ganancias musculares se queden! Es una afirmación que puedes ver todo el tiempo en los foros sobre culturismo o en los entornos relacionados con este deporte, pero es esto cierto?

Mike Roussell dice: “no veo porque deberías quedar gordo unas semanas para mantener la masa muscular. Estoy sorprendido porque la gente aun cree que van a perder masa muscular cuando sigue una dieta de adelgazamiento/definición. El área de adelgazar evoluciono hasta un punto en el que la gente que pierde masa muscular cuando sigue una dieta son la excepción, no la regla”.

“Si tus entrenamientos son solicitantes, desde el punto de vista metabólico, y sigues una dieta pobre en carbohidratos y moderada con las proteínas, no vas a perder más que grasa, no masa muscular”.

Dr. Mohr está de acuerdo: “Lo importante es como perder la grasa. Si la grasa se queda enzima más tiempo, no contribuye de ninguna manera en la conservación posterior del tejido muscular. Si tienes masa muscular verdadera, fina y no grasa, quedara de cualquier forma”.

También existe otro aspecto importante: la pérdida real de masa muscular comparativa con la percepción de la pérdida de masa muscular. Por ejemplo, en las dietas pobres en carbohidratos, el que la sigue puede experimentar una disminución temporal de las reservas de glicógeno de los músculos, lo que provoca un bombeo insatisfecho en el gimnasio, pero no es una pérdida de tejido muscular.

También muchos se asustan cuando entran para definirse y pierden unos centímetros en los brazos. Pero, la grasa está depositada también en los brazos. Si fundes la grasa, a largo plazo los brazos se verán más musculosos (asumiendo que tienes músculos bajo toda esa grasa). Los sobrepesos tienen brazos masivos … pero no se ve como se entrenarían.

Lo más importante es no dejarse llevado por muchas mediciones, sea en centímetros, sea en kilos. Un gran número de cm al pecho es maravilloso, pero no si tienes un estrato de 6 cm de grasa que da un aspecto de senos dejados, en lugar de pectorales fuertes. A recordar es la relación entre masa muscular fina real y masa adiposa.

Las dietas de adelgazamiento no conllevan a la perdida de la masa muscular si se efectúan correctamente. Correcto significa una reducción de las calorías, pero no muy grande. Significa que igual consumen suficientes calorías y suplementas con suplementos que ayudan a retener músculos, como leucina y BCAA. También significa no olvidar de la nutrición pre entrenamiento y post entrenamiento.

Como queda con pasar rápido de un gran consumo de calorías a uno más reducido? No está bien tener grandes fluctuaciones. Si hasta domingo comías 4000 calorías y desde lunes pasas a 2000 calorías, es una tontada. Vas a adelgazar fuera de eso si pasas a 3250-3500 calorias. Cambiate el programa de entrenamiento a que este centrado en especial a cansar el metabolismo, reduzca poco las calorías y veras lo que pasa. Si puedes fundir la grasa comiendo 3200 calorias al día, no es mejor así que comer 2000?

Lo más correcto es transicionar hacia la dieta de adelgazamiento. Los cambios bruscos y grandes conllevar por cierto a la pérdida de tejido muscular.

Conclusiones:

  1. La mayoría de los expertos están de acuerdo que no existen motivos fuertes para mantenerse relacionado a un cierto peso, después de una fase de acumulación, para mantener la masa muscular. Estas siendo dichas, una transición ligera hacia la fase de definición es mejor que reducir bruscamente las calorías.
  2. Los resultados pueden variar. El que pasa de 30% grasa a 15% tiene mayores oportunidades a perder solo grasa, y no músculos, en comparación con el que pasa de 10% grasa a 6%.
  3. No engordes demasiado cuando quieres acumular masa muscular, para que más tarde te vaya difícil intentar perder la grasa. Lógico, no? Recuerde que un exceso calórico demasiado grande no te ayuda a tener más músculos que el número ideal de calorías que necesitas.